21/11/08

¿Qué estudios se necesitan?

Para acceder a la titulación de Maestro en Educación Especial se necesita previamente haber realizándolos siguientes estudios:
  • Prueba de acceso para mayores de 25 años.
  • Módulo profesional 3.
  • FP2.
  • COU (todas las opciones) + Selectividad (PAAU).
  • Ciclos formativos de grado superior.
  • Bachillerato (todas las opciones) + Selectividad (PAAU).

En mi caso, yo estoy cursando 4to de la ESO y cuando termine de cursar estos estudios, estudiaré bachillerato para acceder a la Selectividad. En la Selectividad debería sacar una nota superior al 6,5 (nota algo superior a la nota de corte en Madrid este curso).

Para estudiar magisterio de educación especial se necesitan actitudes y habilidades:

  • Motivación por el trabajo humanitario.
  • Dedicación a los demás.
  • Paciente y responsable.
  • Capaz de entender y percibir.
  • Buena memoria y capacidad persuasiva.
  • Tener intuición para entender y comprender a las personas.
  • Ganas de enseñar a otras personas.
  • Ser creativo y flexible.
  • Ganas de aprender.

En mi opinión, reúno gran cantidad de estas cualidades, por lo tanto no sería difícil para mí integrarme en la profesión y me seria satisfactoria personalmente.

No hay comentarios: